ACP repudia actos realizados por jóvenes en la Llama Eterna

ACP repudia actos realizados por jóvenes en la Llama Eterna
“Nos unimos al malestar de quienes han repudiado los actos realizados por un grupo de jóvenes en la Llama Eterna y que ha trascendido en las redes sociales”, ACP. Foto, tomada de las redes sociales.

 

“El Canal de Panamá reafirma su compromiso de mantener abiertas estas áreas para que sigan siendo punto de encuentro, reflexión y respeto a la Gesta de los Mártires de Enero”.

Por medio de un comunicado fechado el 4 de enero del año en curso, las autoridades del Canal de Panamá repudiaron “los actos realizados por un grupo de jóvenes en la Llama Eterna y que ha trascendido en las redes sociales”, a escasos 5 días de conmemorarse los 57 años de ocurrida la gesta patriótica del 9 de enero de 1964.

“El 9 de enero de 1964 es una fecha que el Canal de Panamá honra profundamente a través de diversas expresiones, como la inauguración en el 2003 del Monumento a los Mártires, al que se le añadió en el 2008 la Llama Eterna, en memoria de los panameños que derramaron su sangre por la soberanía de nuestra nación”, puntualizó la información procedente de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La misiva remarcó que “el Monumento a los Mártires y la Llama Eterna, están ubicados en la parte externa del Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, en Balboa, justo para permitir el libre acceso de personas, tanto nacionales como extranjeras.  De esta manera se logra trasmitir la trascendencia de una gesta patriótica a las generaciones presentes y futuras”.

“Nos unimos -precisó la institución- al malestar de quienes han repudiado los actos realizados por un grupo de jóvenes en la Llama Eterna y que ha trascendido en las redes sociales”.

Finalmente, el documento acentuó que “el Canal de Panamá reafirma su compromiso de mantener abiertas estas áreas para que sigan siendo punto de encuentro, reflexión y respeto a la Gesta de los Mártires de Enero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *