Trump confirma que hablará en un mitin en Washington DC el miércoles

Trump confirma que hablará en un mitin en Washington DC el miércoles
En esta foto de archivo tomada el 4 de noviembre de 2020, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hace un gesto después de hablar durante la noche de las elecciones en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington, DC. Foto: AFP

Más de dos meses después de las elecciones, Trump no reconoce la victoria de Biden, alegando un masivo fraude sobre el que no ha presentado pruebas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que hablará en un mitin en Washington el miércoles convocado por sus simpatizantes para protestar contra la certificación en el Congreso de los resultados de las presidenciales de 2020.

“Hablaré en el SAVE AMERICA RALLY [Mitin Salvemos a Estados Unidos] mañana”, tuiteó el mandatario, que se niega a aceptar su derrota ante el demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

El mandatario precisó que tomará la palabra a las 11H00 (16H00 GMT) en la explanada ubicada al sur de la Casa Blanca.

“Lleguen temprano, las puertas abren a las 07H00. ¡GRANDES MULTITUDES!”, añadió.

De su lado, el presidente electo Joe Biden indicó que hablará, tras una reunión con su equipo económico, en su feudo de Wilmington, en Delaware.

Más de dos meses después de las elecciones, Trump no reconoce la victoria de Biden, alegando un masivo fraude sobre el que no ha presentado pruebas.

Sus argumentos han sido rechazados por funcionarios electorales y los tribunales, incluyendo la Corte Suprema, pero han sembrado la duda en una parte del electorado republicano.

Desde el martes, varios de sus seguidores han arribado a la capital estadounidense.

Decenas de legisladores republicanos de la Cámara de Representantes y el Senado se mantienen fieles a Trump y han prometido hacer oír sus reclamos en el mismo Capitolio donde sesionará el Congreso para certificar el miércoles el voto de los grandes electores: 306 para Joe Biden, 232 para Donald Trump.

Sus objeciones no impedirán el procedimiento pero podrían retrasarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *