Llaman a H.R. Jaén y Meneses a retirar cheques a alcaldía penonomeña

Llaman a H.R. Jaén y Meneses a retirar cheques a alcaldía penonomeña
Para la alcaldesa Paula María González, “esta situación debe verse no desde un punto de vista político, sino social y en ejercicio de las funciones que como servidores públicos deben cumplirse”. Foto, alcaldía de Penonomé.

 

La alcaldesa de Penonomé, Paula María González, ha reiterado a los dos representantes de corregimientos a que acaten la norma correspondiente y no afecten a sus comunidades.

Los representantes Carlos Jaén, del corregimiento de El Coco, y Ángel Meneses, del corregimiento de Río Grande, del distrito de Penonomé, provincia de Coclé, no han retirado los cheques correspondientes a la segunda y última partida de la 646, que según la Ley 155 de 2020 se le entrega a cada Junta Comunal y tampoco han asignado a una persona para que realice el trámite, informó hoy la alcaldía de Penonomé.

 De acuerdo a una nota de prensa del despacho en mención, “pese a que la Alcaldía de Penonomé,  hizo un llamado público el pasado 28 de diciembre, para que todos los representantes del distrito se apersonaran a retirar los cheques correspondientes a la segunda y última partida de la 646, que según la Ley 155 de 2020 se le entrega a cada Junta Comunal y por la cual algunos ediles dentro del Concejo Municipal hicieron cuestionamientos, todavía dos de los representantes  de corregimientos no han retirado los mismos”.

La institución alcaldicia llamó la atención, ya que el no cumplimiento de lo establecido por la norma, por parte de los señores Jaén y Meneses, “afecta de esta manera a sus respectivas comunidades, quienes esperan ver invertidos esos dineros, que ascienden a más de 83 mil dólares por Junta Comunal, en proyectos de beneficio común”.

Según la información de prensa, “para la alcaldesa del distrito de Penonomé, Paula María González, esta situación debe verse no desde un punto de vista político, sino social y en ejercicio de las funciones que como servidores públicos deben cumplirse”. 

“No queremos pensar que por situaciones que nada tienen que ver con el trabajo para el cual fueron electos, no hayan retirado los cheques, teniendo sus comunidades tantas necesidades a las que hay que darles respuesta, y ellos tienen esos fondos”, destacó González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *