Rescatistas del Sinaproc reforzarán búsqueda de seis desaparecidos en Boca de Remedios

Rescatistas del Sinaproc reforzarán búsqueda de seis desaparecidos en Boca de Remedios
El traslado del equipo de rescate se dio con apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), bajo la coordinación de la dirección general del Sinaproc. Foto, Sinaproc.

 

Este equipo estará durante un aproximado de diez días en esta ardua tarea y durante este operativo, se aplicarán técnicas de recuperación sobre estructuras colapsadas y otros conocimientos especializados.

Diez rescatistas especializados, de las provincias de Panamá y Chiriquí, se unirán a partir de este miércoles, en la búsqueda de seis personas desaparecidas en Boca de Remedios, distrito de Besikó, en la comarca Ngäbe Buglé, desde el pasado 4 de noviembre del 2020, informó el jefe de Operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, Sinaproc, César Lange.

Lange indicó que este personal cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias, entre estas, detector de metales, y que, además, tendrán el apoyo de unidades de Comunicaciones y Telemática del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Agregó que este equipo estará durante un aproximado de diez días en esta ardua tarea. Y, que, durante este operativo, se aplicarán técnicas de recuperación sobre estructuras colapsadas y otros conocimientos especializados.

Por su parte, el director regional del Sinaproc en Chiriquí, Armando Palacios, recordó que en el sector de Quebrada Chicha se dio un deslizamiento de tierra a causa de los efectos indirectos del huracán ETA y, se presume, dejó sepultada a una familia integrada por personas entre edades de uno y 35 años.

“Con este nuevo equipo de rescatistas se reforzará esta búsqueda, la cual ha sido dificultosa debido a la zona de difícil acceso y, sobre todo, por las condiciones inestables del terreno donde se produjo el alud de tierra”, sostuvo Palacios.

 Añadió que “estamos trabajando en conjunto con los moradores del área, voluntarios y personal del SINAPROC de la comarca Ngäbe Buglé y solo le pedimos a Dios que nos permita encontrar a esta familia”.

El traslado del equipo de rescate se dio con apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), bajo la coordinación de la dirección general del Sinaproc.

Los rescatistas cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias, entre estas, detector de metales, y que, además, tendrán el apoyo de unidades de Comunicaciones y Telemática del Servicio de Protección Institucional (SPI). Foto Sinaproc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *