Junta Directiva del Tribunal Electoral se mantendrá por dos años más

Junta Directiva del Tribunal Electoral se mantendrá por dos años más
Heriberto Araúz Sánchez, magistrado presidente, Eduardo Valdés Escoffery, magistrado primer vicepresidente, Alfredo Juncá Wendehake, magistrado segundo vicepresidente.

 

En la primera sesión del pleno del Tribunal Electoral, se acordó extender por dos años adicionales, a la actual Junta Directiva de la institución.     

La Junta Directiva actual del Tribunal Electoral (TE), se mantendrá por dos años adicionales, luego que, en la primera sesión del pleno de este año, se tomó la decisión de manera unánime, de acuerdo a información proporcionada por la entidad.

Según la Ley 5 de 9 de marzo de 2016, Orgánica de la institución, el artículo 26 establece: “Directiva. El Tribunal Electoral tendrá una directiva escogida por un periodo de dos años en el mes de enero, integrada por un presidente, un primer vicepresidente y un segundo vicepresidente, elegidos por mayoría de votos del Pleno, quienes podrán ser reelegidos en sus cargos”.

La junta directiva del TE (2021-2022) se mantiene así: Heriberto Araúz Sánchez, magistrado presidente; Eduardo Valdés Escoffery, magistrado primer vicepresidente; y Alfredo Juncá Wendehake, magistrado segundo vicepresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *