Miembros del Suntracs realizan movilizaciones en distintas regiones del país

Miembros del Suntracs realizan movilizaciones en distintas regiones del país
Desde tempranas horas de hoy, miembros del Suntracs iniciaron movilizaciones a nivel nacional. Foto, redes sociales de Suntracs.

 

Según Saúl Méndez, estas acciones se suman a las que se han dado en demanda que se alivie la situación de los trabajadores y para que cada parte vinculada a este problema, “cargue la crisis”.

Trabajadores aglutinados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), se movilizan en distintas provincias del país, desde las primeras horas de la mañana de este jueves, en reclamo de los salarios de esta cuarentena decretada por las autoridades, hasta el 14 de enero, como también por los problemas socioeconómicos y socio laborales generales.

Exigen, además, un bono digno para los cuentapropistas desempleados y afectados en este momento, como resultado “del mal manejo que ha llevado el Gobierno nacional, tanto de la pandemia, como de los aspectos sanitarios”, así lo expresó el dirigente de los trabajadores, Saúl Méndez, a este medio.

De acuerdo al dirigente, estas movilizaciones se suman a las que se han venido dando en demanda de que se alivie la situación de los trabajadores del país, pero, también, para que cada parte vinculada a este problema, “cargue la crisis”.

“Hasta hoy -agregó- el Gobierno y los empresarios han puesto la crisis en la espalda de los trabajadores”.

Méndez informó que la exigencia de su sector es que, “tanto el Gobierno como los empresarios carguen una parte igual de esta situación, como ya la vienen cargando, cien por ciento, los trabajadores”.

Los trabajadores plantean el retorno a sus puestos de trabajo el 14 de enero. Foto, redes sociales de Suntracs.

“El Gobierno, durante estos 10 meses, lo que ha procurado es, simplemente, defender los intereses de los “ricos” dejando a su suerte a los trabajadores y a los pobres”, detalló Saúl Méndez.

Insistió en que esta conducta se ha podido ver reiterada desde el Decreto 81 de marzo de 2020, cuando se envió a los trabajadores a sus casas “sin un centavo” y se vuelve a repetir en estos primeros días del mes de enero del 2021.

El dirigente del Suntracs manifestó que con estas movilizaciones, también están demandando de parte del Gobierno, políticas correctas en materia de salud, las cuales consideran hasta el momento, “un total fracaso”.

Por otro lado, señaló que, desde su organización, han planteado el retorno, el 14 de enero, de los trabajadores a los puestos de trabajo, y que esta convocatoria también busca defender los empleos de sus compañeros y la reactivación de 7,500 puestos que aun faltan, “porque desde marzo del año pasado, esos trabajadores no han recuperado sus plazas de empleo”.

Como futuras acciones, mencionó que están convocando a los trabajadores de todo el país, en la Llama Eterna, para que participen de una jornada en conmemoración de la gesta patriótica del 9 de enero y prestos a la lucha para que esta situación mejore.

Los obreros también demandan, de parte del Gobierno, políticas correctas en materia de salud. Foto, redes sociales de Suntracs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *