Periodista Álvaro Alvarado presenta una querella contra la exministra Eyda Varela de Chinchilla

Periodista Álvaro Alvarado presenta una querella contra la exministra Eyda Varela de Chinchilla
Eyda Varela de Chinchilla. Foto/En Segundos

A través de redes sociales, la exministra acusó al comunicador social de ser “coimero”.

Este 7 de enero, se presentó ante el Ministerio Público una querella penal en contra de la exministra Eyda Varela de Chinchilla por el delito contra el honor (calumnia e injuria).

El querellante, el periodista Álvaro Alvarado presentó la demanda contra Varela de Chinchilla, luego de que, a través de Instagram, el pasado 5 de enero, asegurara que es un “coimero”

“Eres un coimero…bailas con la plata que te den…depende de eso. Es lo que piensas y lo que opinas, qué asco”, fue el mensaje colgado desde la cuenta @eydaivarela.

El abogado David Cuevas, quien representa al comunicador social, explicó que la querellada tiene que presentar pruebas de lo señalado como, documentos de la Dirección de Investigación Judicial que muestren que su cliente ha cometido el delito. “No podrá presentar una sentencia penal debidamente ejecutoriada donde se establezca que Alvarado ha sido condenado por el delito de corrupción porque, nunca ha sido condenado por ningún delito”, expresó.

El abogado explicó que para que Alvarado sea acusado de corrupción el mismo debió haber ejercido como servidor público, pero nunca ha ocupado ningún cargo de este tipo.

El querellante, presentó la acusación contra la exministra de Economía y Finanzas en el Gobierno de Juan Carlos Varela, y solicita 550 mil dólares por daños y perjuicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *