Prohibido el uso de mascarilla con válvulas de exhalación en el Metro de Panamá

Prohibido el uso de mascarilla con válvulas de exhalación en el Metro de Panamá
Solo se permitirá el uso de las mascarillas con válvulas a las personas que realicen ejercicios al aire libre y sin aglomeraciones. Foto: Internet/Ilustrativa

Estudios revelan que, en estas mascarillas, las válvulas filtran el aire inhalado por el usuario, protegiendo al que la usa; pero no filtra el aire que exhala.

Metro de Panamá informa que, en base a la Resolución Nº 1387 de 14 de diciembre de 2020, emitida por el Ministerio de Salud (Minsa),se  reafirma la prohibición del uso de mascarillas o respiradores con válvulas de exhalación de una o dos válvulas.

Estudios científicos de la Organización Mundial de la Salud y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, no recomiendan el uso de estas mascarillas; puesto que poseen válvulas que filtra el aire inhalado por el usuario, protegiendo al que la usa; pero no filtra el aire que exhala, permitiendo la expulsión de partículas respiratorias que pudieran estar contaminadas en caso de que la persona esté enferma y no lo sepa, exponiendo a las personas que se encuentren en su entorno.

El documento se fundamenta en lo constatado por la Dirección General de Salud Pública y  hace énfasis en que solo se permitirá el uso de las mascarillas con válvulas a las personas que realicen ejercicios al aire libre y sin aglomeraciones.

El Metro de Panamá exhorta a todos sus usuarios a extremar las medidas de higiene y bioseguridad durante sus traslados y cumplir con el reglamento del viajero y evitar sanciones. Es importante, que todos redoblemos esfuerzos debido al incremento de los casos a nivel nacional.

a nota reitera que se debe seguir con el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico, lavado de manos y uso de las mascarillas y pantalla facial para evitar contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *