Continúan operaciones de búsqueda en Tierras Altas y la comarca Ngäbe Buglé

Continúan operaciones de búsqueda en Tierras Altas y  la comarca Ngäbe Buglé
Labores de búsqueda en la comarca Ngäbe Buglé. Foto: Sinaproc

Mediante tecnología, se ha encontrado un sitio donde hay hojas de zinc sepultadas, por lo que continúan la excavación en ese lugar en la comarca.

El personal voluntario y funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), continúa las operaciones de búsqueda de manera simultánea, en el sector de Tierras Altas de Chiriquí y en Quebrada Chicha, en Boca de Remedios del distrito de Besikó, en la Comarca Ngäbe Buglé, quienes desaparecieron en deslizamientos de tierra registrados luego del paso del huracán ETA.

Armando Palacios director provincial del Sinaproc manifestó que este viernes 8 de enero se continuaron las labores en el sector de Tizingal en el distrito de Tierras Altas. En esta búsqueda los rescatistas han hecho un recorrido de más de 30 kilómetros de distancia, sobre el cauce del río Chiriquí Viejo.

Mientras que, en la Comarca Ngäbe Buglé, César Lange director nacional de Emergencias Búsqueda y Rescate del Sinaproc, encargado de la misión, reveló que, con el equipo tecnológico han encontrado un sitio donde hay hojas de zinc sepultadas, por lo que continúan la excavación en ese lugar, para verificar si debajo de ellas se encuentran los cuerpos que hacen falta por recuperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *