Miviot atiende a 12 familias afectadas por incendio en Casco Antiguo de Colón

Miviot atiende a 12 familias afectadas por incendio en Casco Antiguo de Colón
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), atendió a las cuatro familias damnificadas. Foto: Miviot

La institución espera la evaluación por parte del Criminalística, para ver el proceso de investigación del hecho, para luego proceder con la evaluación de la estructura y si es viable proceder con las reparaciones.

Doce familias, ocupantes del edificio Casa 8057, en calle 10, entre las avenidas Meléndez y Santa Isabel, en el Casco Antiguo de la ciudad de Colón, fueron reubicadas al resultar afectadas por un incendio la noche de este jueves.

La estructura de concreto, de planta baja y dos niveles, fue destruida por un fuego en el piso superior que ocasionó daño total en los apartamentos de las cuatro familias de ese piso, y a las ocho restantes de pisos inferiores por la introducción de agua cuando se sofocaban las llamas.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), atendió a las cuatro familias damnificadas, que sumaron 10 personas, entre niños, adultos y adultos mayores, quienes perdieron sus enseres.

Las familias directamente afectadas pasaron la noche con parientes, mientras que las otras recibieron apoyo de los jefes de sus trabajos.

La institución espera la evaluación por parte del Criminalística, para ver el proceso de investigación del hecho, para luego proceder con la evaluación de la estructura y si es viable proceder con las reparaciones de ese inmueble del corregimiento de Barrio Sur.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá controló las llamas a pesar de la baja presión de agua que disponía, por lo cual hubo que recurrir a un camión bomba de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *