Panamá refuerza vigilancia migratoria

Panamá refuerza vigilancia migratoria
Los agentes de la Fuerza de Tarea Migratoria también apoyan al personal de Salud, durante operativos de inspección y toque de queda. Foto: Minseg

Este equipo trabaja de la mano con la Interpol, el Ministerio Público, Dirección de Investigación Judicial y la Unidad Migratoria de Acción de Campo.

Para reforzar la seguridad en aeropuertos, puertos y puntos fronterizos, fue creada la Fuerza de Tarea Migratoria, compuesta por unidades de los estamentos de seguridad para revisar con ayuda de la tecnología el estatus migratorio de personas que ingresan a nuestro territorio, en cualquier punto por vía marítima, aérea o terrestre.

Durante el 2020, la Fuerza de Tarea Migratoria realizó más de 4 mil captaciones biométricas, lo que le permitió identificar a 104 extranjeros que intentaron ingresar al país con antecedentes criminales.

El Mayor Luis Santamaría, coordinador de la Fuerza de Tarea Migratoria, señaló que el año pasado, se realizaron varios operativos relacionados al tráfico de personas, en una operación que se llevó acabo simultáneamente en varios países de Centroamérica.

Santamaría indicó que este equipo trabaja de la mano con la Interpol, el Ministerio Público, Dirección de Investigación Judicial y la Unidad Migratoria de Acción de Campo.
Precisamente, esta unidad contuvo durante el 2020 a más de 1,200 extranjeros que intentaron ingresar al país, incumpliendo con las normas de bioseguridad implementadas por el Ministerio de Salud.

Los agentes de la Fuerza de Tarea Migratoria también apoyan al personal de Salud, durante operativos de inspección y toque de queda en puntos estratégicos del país y para evitar el ingreso de a territorio panameño a personas con antecedente penales graves en sus respectivos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *