Proyecto de Ley busca regular pago de mensualidad en colegios particulares

Proyecto de Ley busca regular pago de mensualidad en colegios particulares
H.L. Leandro Ávila, proponente del Proyecto de Ley. Foto, Asamblea Nacional.

 

Una reducción de hasta el 35% en el pago de la mensualidad en centros educativos particulares con hasta unos 1,100 estudiantes, se podría lograr con ley presentada por el diputado Ávila.

Los padres de familia con hijos en centros educativos particulares, se verán beneficiados con la propuesta de Ley presentada por el diputado Leandro Ávila, que busca regular la mensualidad que pagan los padres de familia por la educación virtual y semipresencial de sus hijos.

La norma plantea que, en colegios con una población de 1,100 o más estudiantes, se descuente un 35% en la mensualidad.

En aquellos centros educativos, con menos de 1,100 estudiantes se mantiene un descuento de 25%, mientras que para las universidades particulares con más de 400 estudiantes, se conserva un descuento de 35%; y para las de menos de 400 un descuento de 25%.

De acuerdo con el fundamento, los colegios deberían hacer un ajuste a la mensualidad tomando en cuenta que la ausencia de los estudiantes en el aula de clases es un ahorro a los gastos en que se incurre.

Citó en este aspecto, los relacionados con el uso de las infraestructuras, electricidad y otros. Dijo que los dueños de las escuelas particulares deben comprender que la situación de la pandemia por la Covid-19, ha golpeado a muchos padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *