CTRP y FENASEP solicitan atención y diálogo sobre situación laboral al presidente Cortizo

CTRP y FENASEP solicitan atención y diálogo sobre situación laboral al presidente Cortizo
La misiva fue firmada por el secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos, Alejandro Haynes Hamilton. Foto, tomada del Facebook de FENASEP.

Los gremios solicitaron una reunión al mandatario para encontrar solución para los trabajadores que, aducen se les violaron los derechos, también en relación a un listado de asuntos pendientes presentado con anterioridad

Preocupación y la necesidad de un diálogo para tratar asuntos pendientes en torno a situaciones de los trabajadores, presentaron la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), y la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP), mediante una carta dirigida al presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, 

Ambas organizaciones sindicales manifestaron preocupación con respecto al cumplimiento, solo parcial, de lo acordado en consenso por la Comisión Tripartita de Tratamiento Rápido de Quejas por Violación a la Libertad Sindical y a la Negociación Colectiva y la Comisión sobre normas laborales, en lo relacionado a la ley 30 de 16 de junio de 2010, que dicta reformas laborales.

Los comités fueron conformados por una misión designada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el objeto de propiciar el diálogo sobre los temas que el decreto estipula, entre los que se encuentran:  “que el empleador no esté obligado a descontar cuotas sindicales a sus trabajadores y que esta sea voluntaria; orden a la Policía de garantizar y proteger a las personas y propiedades cuando se inicie una huelga;  suspensión de contratos  que apoyen la huelga; posibilidad de celebrar nuevos contratos para reanudar servicios suspendidos; y libre acceso a trabajadores administrativos, directivos y gerenciales para evitar perjuicios en la actividad económica”.

La CTRP y FENASEP enfatizaron en su disconformidad con despidos en el actual Gobierno y su rechazo del contenido de la resolución que regula los pliegos de peticiones entre los sindicatos, federaciones, confederaciones o centrales de trabajadores.

Los gremios solicitaron una reunión al mandatario para encontrar solución para los trabajadores que, aducen se les violaron los derechos, también en relación a un listado de asuntos pendientes presentado con anterioridad.

Por la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá, rubricó el documento, el secretario de Educación, Rafael Chavarría. Foto, tomada del Facebook de FENASEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *