Promueven buenas prácticas en comercio electrónico

Promueven buenas prácticas en comercio electrónico
Luis Ayala, director de Comercio Electrónico (DGCE) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). Foto: MICI

La institución lleva adelante una campaña para orientar a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar el comercio electrónico como alternativa para cumplir con las normas de distanciamiento.

Realizar compras seguras en línea no solo nos garantiza que se cumplan los compromisos comerciales, sino también que se proteja nuestra privacidad y patrimonio, explicó Luis Ayala, director de Comercio Electrónico (DGCE) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), ante consultas sobre el crecimiento de esta actividad en Panamá.

“Aprovechar los beneficios de realizar compras en línea, entre ellos, hacer las adquisiciones y pagos desde la comodidad del hogar y en cualquier momento, así como tener a disposición una variada gama de precios y productos que ofertan las tiendas virtuales, hacen que está actividad sea un método muy atractivo y ahora sumado a las situaciones de distanciamiento provocadas por el Covid19. Por ello, es fundamental que los consumidores pongan en práctica varios consejos que los ayudarán a evitar estafas”, manifestó el funcionario.

El MICI lleva adelante una campaña para orientar a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar el comercio electrónico como alternativa para cumplir con las normas de distanciamiento y hacer uso correcto de esta modalidad, la cual incluye poner en práctica algunos consejos para realizar comprar online de forma segura.

Dentro de las recomendaciones, Ayala destaca la utilización de conexiones de Internet con contraseña. “Es muy cómodo navegar y comprar conectado en internet de algún restaurante, tienda o centros comerciales, estas redes suelen ser públicas y poco seguras. La información transmitida a través de estas conexiones públicas es vulnerable y pueden ser capturados fácilmente por un hackers o ciberdelincuentes. Utilice redes seguras con contraseña para su acceso”, enfatizó.

Igualmente, sugirió la actualización de los dispositivos con antivirus o anti-phishing; comprar en páginas web que conozca, con buenas referencias de los consumidores y que su dirección empiece por https://; no utilizar enlaces de correos o anuncios; suministrar datos personales necesarios, pero con ciertas precauciones; revisar frecuentemente los movimientos de su tarjeta de crédito o débito; y verificar que el sitio tenga a la vista las políticas de privacidad y los términos de condiciones de uso que representan garantías mínimas requeridas por la Ley 51 del Comercio Electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *