Saúl Méndez demandará por no permitir a los trabajadores congregarse en la Llama Eterna

Saúl Méndez demandará por no permitir a los trabajadores congregarse en la Llama Eterna
La Policía Nacional no permitió la llegada de los trabajadores al acto previsto por la dirigencia de los mismos en la Llama Eterna, en honor a la gesta patriótica de 1964. Foto, Suntracs.

 

El Decreto Ejecutivo No. 1686 de 28 de diciembre de 2020, vigente, establece cuarentena total, para controlar la propagación de la covid-19, incluyendo los días 9 y 10 de enero, en todo el territorio nacional.

Obreros del sector de la construcción, se aprestaron este sábado, desde tempranas horas de la mañana, a dirigirse hacia la Llama Eterna, para rendir homenaje a los mártires de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964, cuando fueron interceptados por unidades de la Policía Nacional.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), Saúl Méndez, atribuyó esa decisión al alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, en combinación con la Policía Nacional y el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo.

Momentos en que una unidad policial detenía a uno de los participantes en la actividad. Foto, Suntracs.

 

De acuerdo al dirigente de los obreros se pretende, con esta acción evitar la participación de los trabajadores en este acto en honor a los mártires del 9 de enero, convocado por FRENADESO, para las 10:00 a.m. en el monumento de la Llama Eterna.

Méndez señaló que con estas acciones se viola la Constitución en su artículo 38. Y advirtió que, “demandaremos a los funcionarios responsables de esta afrenta a nuestros héroes y mártires”.

En tanto, la vigencia del Decreto Ejecutivo No. 1686 de 28 de diciembre de 2020, promulgado en Gaceta Oficial, establece medidas dirigidas a restringir la movilidad de las personas con la finalidad de controlar la propagación de la covid-19.

Según el Decreto Ejecutivo vigente, el sábado 9 y domingo 10 de enero de 2021, se establece cuarentena total en todo el territorio nacional.

Sin embargo, exceptúa, por razón de la conmemoración del Día de los Mártires, permitir movilizarse a los cementerios donde reposan los restos de los caídos en la gesta patriótica, de una persona por familia y de ser necesario con un acompañante, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

La norma tiene el propósito de restringir la movilidad de las personas con la finalidad de controlar la propagación de la covid-19. Foto, Suntracs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *