Entre el viernes y sábado, 17 personas fueron conducidas a las autoridades competentes por incumplir los decretos ejecutivos.
Propietarios de restaurantes, cafeterías y locales ubicados en la ciudad de Panamá y La Chorrera fueron cerrados y citados porque según verificó el personal del Ministerio de Salud (Minsa) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no tenían permisos ni carnet de salud.
El subcomisionado de la FTC, Miguel Moreno, detalló que entre el viernes y sábado, 17 personas fueron conducidas a las autoridades competentes por incumplir los decretos ejecutivos. También se verificó 84 locales comerciales, de los cuales, 12 fueron citados por no acatar las normas de salud.
También se realizaron operativos a los delivery, a quienes se les pidió licencia de conducir, cédula y permiso de operación. Se informó que cinco personas fueron citadas por no contar con los requisitos.
Al respecto el inspector del Minsa, Nicanor Bravo, explicó que a pesar de que los restaurantes están prestando los servicios de delivery, deben cumplir con las normas de salud, es decir mantener los locales limpios y tener la documentación al día.
Durante los operativos se pudo observar establecimientos sin permisos, con personal (manipuladores) sin carnet y otros locales insalubres. Por lo que han sido citados al centro de salud para el trámite correspondiente.