Facultad de Odontología busca aplicar nuevas normas para permitir culminación de la carrera 

Facultad de Odontología busca aplicar nuevas normas para permitir culminación de la carrera 
La Facultad de Odontología, de la Universidad de Panamá, ofreció información sobre la situación por la que atraviesa con el estudiantado.

 

Autoridades de la Facultad de Odontología, de la Universidad de Panamá, reaccionaron ante quejas presentadas por las Asociaciones de Facultades de la Salud de la Casa de Méndez Pereira, sobre continuación de ciclo académico.

Las autoridades de la Facultad de Odontología, de la Universidad de Panamá, señalaron, mediante comunicado, que han sostenido reuniones con docentes y estudiantes para mantener un diálogo permanente y que, producto de este, se elaboró el “Modelo de Atención en Clínica Integral en los tiempos de covid-19”, y una vez finalizada la etapa diagnóstica, presentarán a cada estudiante la situación real y la posibilidad de aplicar las nuevas normas.

Agregaron que, en este modelo, “se establecen nuevas normas, procedimientos, conductas y actitudes en la práctica docente de la Odontología para aplicarlo en la clínica integrada, para facilitar la culminación de la carrera de aquellos estudiantes que hayan logrado las competencias profesionales necesarias para ejercer esta profesión, característica que ha destacado a la Facultad de Odontología y, por ende, a la Universidad de Panamá”.

Mencionaron que, a inicios del mes de diciembre, concluyó la primera etapa diagnóstica, y que ahora, corresponde a los tutores realizar la auditoría académica correspondiente, de acuerdo al informe recibido por el área de cómputo.

“Este documento- según el comunicado- fue aprobado en el Departamento de Clínica Integrada en reunión no. 5 del 13 de julio de 2020, revisado por el resto de los departamentos de la facultad, enviado a los estudiantes de los últimos años y Asociación Estudiantil el 18 de agosto de 2020 y enviado el 16 de octubre de 2020 a través de la Dirección de Escuela. Luego de las consultas pertinentes fue llevado al Consejo de Ciencias de la Salud y aprobado en el acta N°5-20 del 22 de septiembre de 2020”.

El comunicado informó a los estudiantes que las autoridades de dicha facultad, están a su disposición para “buscar fórmulas alternativas coherentes con la enseñanza odontológica que garantice aún, en las presentes condiciones de la pandemia, la formación de un profesional científicamente preparado, técnicamente capaz y socialmente consciente de su responsabilidad en brindar salud bucal a toda la población”.

“Somos conscientes de la realidad que vive el país y por eso dedicamos los mayores esfuerzos para mantener el nivel de calidad profesional que siempre nos ha caracterizado”, destacan las autoridades de la Facultad de Odontología.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *