ICGES: La mutación D614G no es la encontrada en Inglaterra, pero es altamente contagiosa

ICGES: La mutación D614G no es la encontrada en Inglaterra, pero es altamente contagiosa
El laboratorio del Gorgas confirmó que el paciente tiene el virus de Encefalitis Equina Venezolana. Foto/EnSegundos. Foto, ICGES.

“La variante D614G es más transmisible, aumenta el número de contagios, pero ello no significa que sea más patógena, es decir, no causará una Covid-19 más severa”, Dr. Juan Miguel Pascale.

El Instituto Conmemorativo Gorgas anunció hoy en su cuenta de Twitter que “encontramos un 70% de casos con la mutación D614G, esta variante no es la encontrada en Inglaterra, sin embargo, esta también es altamente contagiosa”.

En este mismo sentido, el Dr. Juan Miguel Pascale, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), dijo esta mañana en TVN Canal 2, que “la variante D614G es más transmisible, aumenta el número de contagios, pero ello no significa que sea más patógena, es decir, no causará una Covid-19 más severa”.

Cabe recordar que en diciembre, el Instituto Conmemorativo Gorgas reportó que realizaba un “muestreo aleatorio en los 20 corregimientos con mayor número y aumento de casos desde el 21 de noviembre hasta la fecha, ya que estos representan el 50% de los casos positivos en el último mes”. 

Al respecto, el Dr. Pascale indicó en ese momento que “con este estudio se pretende encontrar presencia de la nueva variante de SARS-Cov-2 y buscar muestras positivas de personas que han estado en Europa o específicamente en Inglaterra durante el último mes”. 

Otra explicación sobre las investigaciones la dio el Dr. Alexander Martínez, jefe del Departamento de Investigación en Genómica y Proteómica del ICGES, al decir que “se mantiene la vigilancia de las mutaciones secuenciando el genoma completo de virus de manera más activa durante los últimos meses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *