Schwarzenegger compara asalto al Capitolio con violencia nazi

Schwarzenegger compara asalto al Capitolio con violencia nazi
El actor austriaco-estadounidense Arnold Schwarzenegger posa durante una sesión fotográfica para promocionar la película Terminator: Dark Fate en Londres el 17 de octubre de 2019. Foto: AFP

“El miércoles fue el Día del Cristal Roto aquí en Estados Unidos”, dijo con tono grave, sentado en un escritorio rodeado de las banderas de Estados Unidos y de California.

El exgobernador de California Arnold Schwarzenegger llamó a la unidad el domingo tras el violento asalto al Capitolio de Estados Unidos el miércoles, el cual describió como una intentona golpista del presidente Donald Trump y lo comparó con la violencia nazi.

En un video publicado en Twitter que rápidamente se hizo viral, la estrella de Hollywood comparó los hechos del miércoles pasado con la “Noche de los Cristales Rotos”, cuando hordas nazis atacaron, entre otros actos de violencia, las vidrieras de tiendas propiedad de judíos en 1938.

“El miércoles fue el Día del Cristal Roto aquí en Estados Unidos”, dijo con tono grave, sentado en un escritorio rodeado de las banderas de Estados Unidos y de California.

“El cristal roto fue el de las ventanas del Capitolio”.

“A medida que crecía, estaba rodeado de hombres quebrados, que trataban de lavar con alcohol su culpa por su participación en el más maligno régimen de la historia”, agregó Schwarzenegger, que nació en Austria en 1947.

“Nunca compartí esto públicamente porque es una memoria dolorosa, pero mi padre llegaba a casa borracho una o dos veces por semana y nos gritaba y nos golpeaba y asustaba a mi madre”, señaló.

El actor, conocido por sus papeles en las películas “Terminator” y “Conan el bárbaro”, no dijo explícitamente que su padre era nazi, pero expresó: “Mi padre y nuestros vecinos fueron engañados también con mentiras, y sé a dónde conducen esas mentiras”.

“El presidente Trump buscó revertir los resultados de una elección, de una elección justa. Buscó un golpe al engañar a la gente con mentiras”, dijo el exgobernador, republicano como el mandatario.

“El presidente Trump es un líder fallido. Quedará en la Historia como el peor presidente jamás. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit”, ironizó.

“No importa cuál sea su filiación política, les pido que se unan a mi para decirle al presidente electo Biden, ‘presidente electo Biden, le deseamos un gran éxito como presidente. Si tiene éxito, nuestra nación lo tendrá”, concluyó.

“Y aquellos que piensan que pueden atropellar la Constitución de Estados Unidos, sepan esto: nunca ganarán”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *