Autoridades evalúan habilitar el gimnasio Roberto Durán para la atención de pacientes positivos COVID-19

Autoridades evalúan habilitar el gimnasio Roberto Durán para la atención de pacientes positivos COVID-19
Vistas del Gimnasio Roberto Durán. Foto: Internet/Ilustrativa

Adecuaciones a la nueva sala en el Hospital Nicolás A. Solano, en La Chorrera, presentan un avance del 85%.

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que se evalúa la posibilidad de habilitar el gimnasio Roberto Durán para la atención de pacientes positivos COVID-19, proyecto que se sumaría a los que se ejecutan en otras instalaciones tales como el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), el antiguo centro de convenciones Figali, que buscan robustecer la capacidad instalada en beneficio de los pacientes.

Paralelamente, las adecuaciones a la nueva sala en el Hospital Nicolás A. Solano, en La Chorrera, presentan un avance del 85% y la misma contará con 24 camas equipadas para la atención de pacientes en la provincia de Panamá Oeste.

Estas adecuaciones al Hospital Nicolás A. Solano contemplan una estación de enfermería, módulos sanitarios para atención de pacientes, almacenes para equipos médico- quirúrgicos, al igual que para medicamentos; es decir todos los requerimientos necesarios para brindar una óptima atención.

La adecuación de esta nueva sala refuerza la capacidad instalada en este centro hospitalario, donde actualmente se cuenta con 136 camas.

La instituciónMinsa recuerda a la población que los esfuerzos por habilitar más instalaciones para la atención de pacientes COVID-19 forma parte de las estrategias para combatir esta pandemia, sin embargo, es importante seguir las medidas de autocuidado para evitar que el virus se siga propagando en la población y así evitar un incremento casos, el colapso del sistema y más muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *