Gran interés por el Primer Congreso de Educación organizado por CECOMRO

Gran interés por el Primer Congreso de Educación organizado por CECOMRO
Centro Educativo Alto Bonito, en la comarca Ngäbe Buglé. Foto, Meduca.

Durante todos los días se contará con la labor de las mesas de trabajo, en las que se discutirá y analizará  lo relacionado con el contenido del congreso para contar con aportes precisos.

Hacia la recta final para su realización, se encuentra la organización del Primer Congreso de Educación, del Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO), el cual tendrá lugar del martes 19 al viernes 22 de enero, en la ciudad de David.

El encuentro de este centro de pensamiento, que se realizará de modo virtual, tiene como tema central la  “Implementación de políticas públicas educativas en los territorios”,  del cual parten cuatro bloques de gran impacto.  El primer tema comprende las “Perspectivas y desafíos territoriales de la emergencia COVID-19”, el cual será desarrollado por la Lic. Edith Castillo, secretaria técnica del Gabinete Social.

El siguiente bloque es el relativo a la “Educación y salud, un enfoque integral”, cuya exposición estará a cargo de la doctora Lisbeth Benítez.  Posteriormente, se presentará el tercer tema, “Educación para el futuro y el futuro de la educación”, para el que se contará con un experto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el cierre de este evento se escucharán los planteamientos de la ministra de Educación, Lic. Maruja Gorday de Villalobos, sobre la “Gobernanza territorial de la educación”.

Durante todos los días se contará con la labor de las mesas de trabajo, en las que se discutirá y analizará todo lo relacionado con el contenido del congreso para así contar con aportes precisos, tal y como lo ha visualizado la organización del mismo, y, por supuesto, el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO), que preside el empresario Felipe Ariel Rodríguez M.

A tan significativo cónclave se ha invitado a estudiantes, padres de familia, educadores, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, Ministerio de Educación, empresarios, medios de comunicación, entre otros, especialmente de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, además de las comarcas Naso Tjër-Di y Ngäbe Buglé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *