Sismo fue localizado en Veraguas

Sismo fue localizado en Veraguas
Ubicación del epicentro del sismo ocurrido esta mañana. Foto, Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

Un movimiento de 3.7 con epicentro al norte del Océano Pacífico, 81 kilómetros al suroeste de Río Grande, 111.3 kilómetros de la provincia de Veraguas, cerca de Coiba, se sintió hoy.

Un movimiento sísmico, de una ligera magnitud de 3.7, fue percibido el  día de hoy, a la hora local de 8:19 de la mañana, cuyo epicentro fue al norte del Océano Pacífico, 81 kilómetros al suroeste de Río Grande, 111.3 kilómetros de la provincia de Veraguas, cerca de la isla de Coiba.

 Su latitud fue de 7.27 y longitud -81.91, con profundidad de 10 kms., según fuente de datos del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (IGC).

El IGC es el contacto directo con la Red Sismológica Mundial y Regional y ofrece información a los usuarios sobre la medición de los últimos eventos sísmicos registrados.

Los sismos de la magnitud entre 3.0 a 3.9, según la escala sismológica de Richter, casi nunca producen daños mayores, aunque su energía producida sea perceptible.  Hasta este momento, afortunadamente, no se conocen daños.

El sismo de mayor intensidad en la misma provincia, fue registrado a 48 kms. al sureste de Soná, en el Oceáno Pacífico Norte, el 18 de diciembre de 2020.  Su magnitud fue de 4.6.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *