Los CAIPI abrirán el 1 de febrero de forma gradual

Los CAIPI abrirán el 1 de febrero de forma gradual
Los CAIPI cumplen una doble función social; la de educar y estimular a los niños y niñas en la etapa más importante de su desarrollo. Foto: Mides

Esto se hará sujeto a análisis y evaluaciones de la situación epidemiológica del país.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) informó que dentro de las nuevas medidas de contención de la propagación de la COVID-19, el gobierno nacional incluyó la apertura gradual a partir del 1 de febrero, los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), dando continuidad al fortalecimiento del aprendizaje temprano.

Los CAIPI cumplen una doble función social; la de educar y estimular a los niños y niñas en la etapa más importante de su desarrollo y la de permitir que los padres de familia puedan retornar a su trabajo, con la certeza de que sus hijos están en las mejores manos.

Siendo el MIDES el ente rector de las políticas de primera infancia, emitió el 29 de diciembre de 2020, un protocolo de normas que brindan y contemplan aspectos de bioseguridad como una rutina necesaria e indispensable en cada uno de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en la nueva era COVID-19 en los CAIPI públicos y privados.

En ese sentido la institución ha puesto a disposición del país, las siguientes normativas de gestión y bioseguridad:

• Lineamientos para el retorno participativo, voluntario, seguro y gradual para los centros de atención integral a la primera infancia post covid-19.

• Protocolos de bioseguridad desde el enfoque de prevención y gestión del riesgo y la atención integral a la primera infancia.
Ambos documentos, avalados por el Ministerio de Salud, están disponibles a través de la página web del MIDES, en la sección de Tu CAIPI en Casa, Sección Educadores. (www.mides.gob.pa).

El MIDES insta a todas las personas vinculadas al proceso de atención integral a la primera infancia que es el momento más adecuado para asumir estos protocolos y lineamientos que serán de obligatorio cumplimiento, una vez sea autorizada la reapertura de los centros infantiles.

Para la asistencia de estos procesos se pone a disposición de los directivos de los CAIPI el correo electrónico: protocolocaipi@mides.gob.pa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *