Tocumen S.A. rehabilitó pista de aterrizaje durante el cierre de la terminal

Tocumen S.A. rehabilitó pista de aterrizaje durante el cierre de la terminal
El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, supervisó los trabajos realizados en la pista de la terminal panameña. Foto/Tocumen S.A.

Buscan brindar un mejor servicio a los miles de viajeros nacionales y extranjeros, que utilizan a diario la terminal aérea panameña.

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, aprovechó los meses de suspensión de las operaciones comerciales en 2020, para realizar mejoras en la pista de aterrizaje de la terminal 1.

El gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab, informó que durante el cierre de la terminal debido a la pandemia se logró rehabilitar un total de 735 metros cuadrados de la pista 03R-21L, la cual fue construida en el año 1978 y su extensión es de 3050 metros.

La reanudación de los vuelos comerciales se dio el pasado 12 de octubre de 2020, luego de estar paralizados desde finales del mes de marzo de ese año.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen es clave para la conectividad aérea de Panamá, y es considerado como punto de unión de las Américas por su cantidad de conexiones. Además, es un componente logístico clave para la atracción de inversiones.

Según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), es el único aeropuerto de Centroamérica que posee dos pistas de aterrizaje a nivel del mar, con 34 puertas de abordaje, 6 posiciones remotas, y una capacidad para mover más de 15 millones de pasajeros anuales.

La terminal aérea panameña opera vuelos desde y hacia más de 90 ciudades de América y Europa, cubriendo gran parte de Latinoamérica.

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