Diputada Rodríguez respalda modificaciones al reglamento interno de la Asamblea Nacional

Diputada Rodríguez respalda modificaciones al reglamento interno de la Asamblea Nacional
Juan Diego Vásquez, diputado de la Asamblea Nacional. Foto, sitio Web de la Asamblea Nacional.

Diputado Vásquez agradeció el apoyo recibido por su colega diputada, Zulay Rodríguez, en el impulso al proyecto de ley que persigue hacer cambios en el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.

El diputado de la bancada independiente, Juan Diego Vásquez, recibió respaldo de su colega, la parlamentaria Zulay Rodríguez, en su intención de continuar impulsando modificaciones al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.

La diputada en sus redes sociales posteó un mensaje en el que indica que se hace necesario “discutir el anteproyecto de ley que modifica el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional”, un tema que, de acuerdo a Rodríguez, “no se puede aplazar más”.

“Mi respaldo total al colega Juan Diego Vásquez, quien, valientemente, ha abanderado esta lucha”, afirmó Zulay Rodríguez.

El diputado Vásquez , igualmente en sus redes sociales, en respuesta a su compañera asambleísta, escribió en la plataforma de Twitter: “gracias Zulay. Es tal y como dices,. Una nueva Asamblea exige nuevas normas”.

“Debemos dejar el amiguismo, los privilegios y la falta de transparencia en el pasado”, agregó en su mensaje el diputado Vásquez, del circuito 8-6.

Entre las modificaciones del proyecto, se plantea que las licencias  en el periodo de sesiones se otorguen por 60 días, a razón de una semana por cada mes de sesiones, podrían faltar hasta 120 días al año. Así como el voto electrónico.

En la exposición de motivos para la presentación del proyecto ante la Comisión de Credenciales, se mencionan modificaciones que se suponen necesarias para el mejor funcionamiento de este Órgano del Estado. Se trata de los artículos 16,46,86, 90, 97,111,133,138,139,148,173,197 y 224, así como se adicionan nuevos artículos 66-A, 66-8, 132-A, 132-8, 137-A, 146-A, 173-A, 183-A, 210-A y 230-A ,a la Ley 49 de 1984.

En el sitio Web de la Asamblea Nacional se encuentra el proyecto de Ley 096.  Ley que fusiona los artículos 1, 2, 3, 8, 60, Gaceta Oficial, con el Título: “Que modifica y adiciona artículos del texto único de la Ley 49 de 1984, que adopta el Reglamento Interno Orgánico del Régimen interno de la Asamblea Nacional, cuya fecha de presentación es el 11 de septiembre de 2019”.

Aparecen como proponentes más de 30 diputados, entre ellos, el presidente de este órgano del Estado, Marcos Castillero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *