Gobierno continuará con extensión de línea 1 del Metro 

Gobierno continuará con extensión de línea 1 del Metro 
El presidente Laurentino Cortizo, tiró la primera palada para la construcción de la extensión de la Línea 1 del Metro. Foto, Presidencia de la República.

Esta obra proyecta la creación de más de mil plazas de empleos, directos e indirectos, una inversión superior a 177 millones de balboas y beneficios estimados para más de 300 mil personas de Panamá Norte.

La primera palada, que marca el comienzo del proyecto de extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá, de 2.2 kilómetros, desde San Isidro hasta Villa Zaita, y cuyos beneficios impactarán a unas 300 mil personas de Panamá Norte con la creación de mil empleos, fue tirada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

El mandatario reafirmó durante el acto que, este proyecto traerá múltiples beneficios para el país, porque facilitará la movilidad de miles de residentes del área, y agregó, que forma parte “de las muchas obras que tenemos en nuestro plan para la reactivación económica”.

Cortizo Cohen destacó que, con esta extensión del Metro, se podrá mover hasta 10 mil personas por hora. Añadió, que la obra contará con un moderno intercambiador de buses y taxis que estará conectado con la estación e incluirá edificio de estacionamientos para 800 vehículos de la estación de Villa Zaita hasta San Isidro.

El gobernante reiteró el llamado a la población de “no bajar la guardia” ante la Covid-19, e indicó que falta poco para iniciar la primera fase de la vacunación, para lo cual señaló, se programa, para este fin de semana, realizar simulacros.

El mandatario reafirmó durante el acto que, este proyecto traerá múltiples beneficios para el país. Foto, Presidencia de la República.

El Consorcio Línea Panamá Norte (OHL, MOTA ENGIL), está encargado de la ejecución de la obra, por un monto de B/. 177,967,848.33, cuya extensión tendrá una longitud de 2.2 kilómetros e irá desde San Isidro hasta Villa Zaita.

Adicionalmente, se construirá un centro de atención primaria de la Caja del Seguro Social de, aproximadamente 4 mil metros cuadrados, donde los beneficiarios de esta unidad de salud, podrán trasladarse en el metro.

La obra fue adjudicada el pasado 23 de julio al Consorcio Línea 1 Panamá Norte, integrado por la empresa española OHL y por la portuguesa Mota Engil.

El director general del Metro de Panamá, Héctor Ortega, destacó la creación de 1,000 plazas de empleos (entre directos e indirectos), durante la construcción de la obra, que, además, conlleva la ampliación a 6 carriles de la Vía Transístmica, desde la Estación San Isidro hasta la Estación Villa Zaita. El Consorcio Línea Panamá Norte cuenta con un plazo de 33 meses para la ejecución de estos trabajos.

El director general del Metro de Panamá, Héctor Ortega, destacó la creación de 1,000 plazas de empleos (entre directos e indirectos), durante la construcción de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *