Merkel pide que se refuercen las restricciones contra el covid-19 en Alemania

Merkel pide que se refuercen las restricciones contra el covid-19 en Alemania
La canciller alemana, Angela Merkel, observa durante una sesión de la cámara baja del parlamento (Bundestag) el 13 de enero de 2021 en Berlín, en medio de la nueva pandemia de coronavirus / COVID-19. Foto: AFP

La canciller alemana consideró que solo se podrá contener al virus si se refuerzan las medidas claramente, según indicó esta fuente, que participó en la reunión.

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió el jueves por la noche que se refuercen las restricciones en Alemania frente a la pandemia de covid-19 y pidió que las autoridades se reúnan la semana próxima, indicó a la AFP una fuente de su partido.

Durante una reunión de la dirección de su formación, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Merkel consideró que solo se podrá contener al virus si se refuerzan las medidas claramente, según indicó esta fuente, que participó en la reunión.

Previamente, este jueves, el instituto Robert Koch, que se encarga del control epidemiológico en Alemania, se había mostrado favorable a que se incrementen las restricciones en el país, al considerar que las medidas vigentes entrañan “demasiadas excepciones”.

El país, que fue puesto como ejemplo de gestión de la primera ola de la pandemia, se ha visto golpeado de lleno por la actual.

En las últimas 24 horas se registraron más de 25.000 nuevos casos y 1.244 muertes, una cifra récord desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *