Trabajadores de la construcción se reincorporan a puestos de trabajo

Trabajadores de la construcción se reincorporan a puestos de trabajo
El dirigente del Suntracs, Saúl Méndez, sostiene que faltan más de 7 mil plazas de trabajo para ser reincorporadas a las labores. Foto, Twitter.

A juicio de la dirigencia del Suntracs, las expresiones de los trabajadores en las calles hicieron posible la reincorporación de afiliados a puestos de trabajo con contratos suspendidos, pero que todavía faltan otros 7,500.

Más del 85 por ciento de los trabajadores con contratos activados desde el mes de diciembre, se incorporaron a sus puestos de trabajo, este jueves 14, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez.

Agregó que todavía faltan 7,500 plazas de empleos no recuperadas desde marzo del año pasado a la fecha, y destacó que el Gobierno ha incumplido lo pactado en una mesa de trabajo en medio de esta difícil situación, no obstante, seguirán exigiendo la apertura de los proyectos que se mantienen cerrados.

Por otro lado, Méndez dijo que se mantienen pendientes de lo que se discute con relación a la Caja de Seguro Social, y que, de acuerdo a informes proporcionados por miembros de la Junta Directiva, en representación de Conusi, se analiza respecto a la persona que será la moderadora y, a quiénes se va a invitar a este diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *