Félix B. Maduro se acoge a proceso concursal de reorganización

Félix B. Maduro se acoge a proceso concursal de reorganización
Almacén Félix B. Maduro, en Vía España, ciudad de Panamá. Foto, Henry G. Kinkead M.

El proceso no afecta la operación de la empresa, todos sus programas de fidelidad, como tarjetas, clubes de mercancía, ofertas de productos y servicios se continúan implementando de forma regular.

Con la finalidad de acordar nuevos pagos con proveedores, resguardar su operatividad y, en consecuencia, a sus más de 500 colaboradores y su cadena de valor, la empresa Félix B. Maduro solicitó ante los tribunales correspondientes, iniciar un proceso de reorganización, que le permita fortalecer sus finanzas y cómo garantizar la operatividad de sus sucursales.

El proceso concursal de reorganización, “es una herramienta creada mediante la Ley 12 del 19 de mayo de 2016, que permite convocar a los acreedores de la empresa ante un proceso, para negociar deudas, reestructurando y reorganizando a la empresa, a fin de establecer un plan de alivio que permita la continuidad del negocio y la conservación del valor empresarial”.

De acuerdo a una comunicación de la precitada compañía, medidas similares a estas son puestas en marcha a nivel internacional, para proteger la inversión, garantizar el empleo de los colaboradores, conservar los servicios, mantener los actores vigentes en las economías, rescatar actuales fuentes de dinamización, lo cual les permite continuar funcionando de forma regular.

Señala la información que, luego de acordado los nuevos términos de pago, el proceso concluye, dando inicio a un programa de eficiencias, que admitirá superar la actual situación, todo el procedimiento se realiza de la mano con los acreedores.

En el año 2016, Félix B. Maduro fue adquirida por un grupo de accionistas independiente y diversificado que confía, en que luego de este proceso, la empresa tendrá una operación fortalecida y evolucionada, “para seguir distinguiendo a sus clientes con los productos, ofertas y servicios”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *