Importancia del recurso agua será tratado en conversatorio

Importancia del recurso agua será tratado en conversatorio
La producción de agua en el país no es suficiente para atender necesidades básicas de toda la población. Foto, Henry George Kinkead M.

La población de regiones diversas de Panamá, padece la escasez de agua potable, ya que no la recibe para suplir sus necesidades básicas, incluso, quienes residen cerca a la potabilizadora de Chilibre.

Conocer experiencias exitosas en otras latitudes, como encontrar alternativas a los graves problemas de desabastecimiento de agua potable que se suscitan en comunidades diversas de distintos puntos del país, son parte de los objetivos con los que se desarrollará el conversatorio “Importancia del recurso agua para el desarrollo sostenible de Panamá”.

Es una iniciativa en la que participan el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), la Autoridad del Canal de Panamá y el Reino de los Países Bajos, y se llevará a cabo de forma virtual, el 21 de enero, a las 11 de la mañana, mediante la plataforma zoom, informó la coordinadora de proyectos del SIP, Vielkis Torres.

Durante esta jornada, Henk Ovink, enviado especial para asuntos internacionales de agua del Reino de los Países Bajos, compartirá la experiencia exitosa de su país, en el manejo de agua. También será expositora, Lisbeth Vergara, gerente encargada de manejo de cuenca del Canal de Panamá.

El estado actual de las cuencas que abastecen la vía interoceánica y los planes futuros para optimizar su funcionamiento, será el otro tema que será abordado durante el desarrollo del conversatorio.

A juicio de la coordinadora de proyectos del Sindicato de Industriales de Panamá, es necesario optimizar el servicio, porque “sectores como Chilibre, cercano a la planta potabilizadora, tienen dificultades para el suministro de agua potable”.

Plantearse ideas y sensibilizar acerca de la importancia que este tema tiene para el país, son algunos de los objetivos que se buscan alcanzar con este conversatorio.

Las nuevas potabilizadoras construidas por la entidad regente de brindar el servicio de agua en el país, no han sido suficientes para suplir la demanda de agua potable de la población, cuando, periódicamente, los habitantes de regiones distintas del país, no reciben el líquido para atender sus necesidades básicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *