Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo reitera su competencia en caso Soho Mall

Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo reitera su competencia en caso Soho Mall
El propietario del centro comercial Soho Mall, interpuso un reclamo por la suma de 1,268 millones de dólares, para resarcir “los daños y perjuicios”. Foto, Henry George Kinkead M.

El centro comercial fue puesto en fideicomiso en el Banco Nacional durante la administración del presidente Juan Carlos Varela, y, posteriomente, lo vendió a un tercero.

El proceso de la venta del centro comercial Soho Mall, propiedad del empresario Abdul Waked, continuará el curso que debió tener, tras el rechazo que dio la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en cuanto a su competencia para tratar el tema de la venta que se hizo del inmueble, pese a que el mismo había sido puesto en fideicomiso, bajo la responsabilidad del Banco Nacional de Panamá.

La Sala en mención emitió su decisión el pasado 16 de noviembre de 2020 y la misma se notificó el 14 de enero de 2021.  Este nivel de la justicia rechazó y consideró “improcedentes los recursos presentados por el Ministerio de la Presidencia y la Procuraduría de la Administración”, cuyos fines eran los de que esta entidad de la Corte Suprema de Justicia se declarara incompetente para atender el caso en mención.

Cabe resaltar que los magistrados Carlos Alberto Vásquez, Cecilio Cedalise Riquelme y Efrén C. Tello, a través de la decisión tomada, reiteraron la competencia de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo para continuar con este asunto.

El centro comercial fue puesto en fideicomiso en el Banco Nacional durante la administración del presidente Juan Carlos Varela, y, posteriomente, lo vendió a un tercero, razón por la cual el propietario, Abdul Waked, interpuso una demanda ante la Corte Suprema de Justicia y, además, un reclamo por la suma de 1,268 millones de dólares, para resarcir “los daños y perjuicios” que le causó tal transacción comercial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *