84 mujeres culminaron capacitación en la Fundación Calicanto

84 mujeres culminaron capacitación en la Fundación Calicanto
El programa está dirigido a mujeres sin empleo o quienes no hayan podido obtener trabajo formalmente. Foto, Fundación Calicanto.

Esta organización, mediante su programa CAPTA, ha capacitado a 84 mujeres que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad social.

A pesar de los tiempos difíciles que atravesamos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, 84 mujeres culminaron el programa Capacitación para el Trabajo (CAPTA) de la Fundación Calicanto, que brinda herramientas que contribuyen a que puedan superar situaciones de riesgo social.

 El programa está dirigido a mujeres sin empleo o quienes no hayan podido obtener trabajo formalmente, que busquen capacitarse para emprender, laborar o poder ingresar nuevamente a la escuela para culminar sus estudios.  Son instruidas sobre los aspectos psicológicos y vocacionales necesarios para salir adelante, pese a circunstancias difíciles.

El proceso de formación de CAPTA es integral. Incluye talleres sobre inteligencia emocional, comunicación asertiva, autoestima, liderazgo, salud, finanzas personales y otros,  para el desarrollo de las habilidades que necesitan las participantes para su desarrollo personal, económico y laboral. Esto les beneficia no solamente a ellas, sino a su familia y  en la evolución de nuestra sociedad.

 La Fundación Calicanto está ubicada en el edificio Casa Boyd, del corregimiento de San Felipe. Mediante su programa CAPTA, ha capacitado a 1,637 mujeres de 55 grupos, quienes ahora tienen nueva perspectiva, resiliencia y autonomía.

El proceso de formación de CAPTA es integral. Incluye talleres sobre inteligencia emocional, comunicación asertiva, autoestima, liderazgo, salud, finanzas personales y otros. Foto, Fundación Calicanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *