Con restricciones abren las Áreas Protegidas

Con restricciones abren las Áreas Protegidas
Las áreas protegidas brindan ambientes propios para la observación de la naturaleza. Foto, Mi Ambiente.

Las áreas protegidas en algunas regiones volverán a convertirse en los espacios preferidos para disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece.

Con algunas restricciones y horarios establecidos, la mayor parte de las áreas protegidas del país estarán abiertas al público, de acuerdo a información proporcionada por la directora nacional de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente, Shirley Binder.

Las medidas de apertura de estas áreas también incluyen que los usuarios deben cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, como son, el uso de mascarilla y guardar el distanciamiento físico.

A su vez, se debe respetar la capacidad de carga de cada área, como lo establecen las normas de la entidad regente,  de asegurar su cumplimiento y aplicación de las leyes, los reglamentos y la Política Nacional de Ambiente en materia de protección, conservación, preservación, restauración, la sostenibilidad y racionalidad en el aprovechamiento de los recursos naturales.

Indicó Binder que en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, el uso de playas o cualquier área protegida acuática-marina (playa, río, lago, balnearios), estuvo restringido hasta ayer viernes 15 de enero.

Sin embargo, las áreas protegidas de estas dos provincias, cuya principal actividad sea el senderismo, permanecerán abiertas los días de semana, en horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. y cerradas los días sábado y domingo, por cuarentena total, según las disposiciones del Ministerio de Salud.

Las áreas protegidas en las provincias de  Veraguas, Coclé y Los Santos, estarán abiertas los días de semana de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. y cerrarán los fines de semana por cuarentena total.

En la provincia de Herrera,  por cuarentena total, las área protegidas se mantendrán cerradas hasta que finalice la medida.

Las provincias de Chiriquí, Colón, Darién y Bocas del Toro y las comarcas, tendrán sus áreas protegidas durante toda la semana en horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.

Entre las áreas protegidas identificadas por el Ministerio de Ambiente, se mencionan: Parque Nacional Cerro Hoya, Parque Nacional Sarigua, Parque Nacional Omar Torrijos “El Copé”, Reserva Forestal La Yeguada, Monumento Natural Los Pozos de Calobre y Reserva Forestal La Tronosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *