Anavip se pronuncia sobre el proceso de Costa Rica a Panamá ante la OMC

Anavip se pronuncia sobre el proceso de Costa Rica a Panamá ante la OMC
Sede de la Organización Mundial del Comercio. Foto: Internet

La agrupación indica que respalda al Gobierno Nacional por hacer respetar y proteger el patrimonio fito y zoo sanitario, aplicando la normativa sanitaria nacional vigente.

La Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP) se refiere a la solicitud de consulta que la delegación de Costa Rica ha hecho a la delegación de Panamá ante la Organización Mundial del Comercio en relación a lo que ellos consideran medidas restrictivas a las importaciones de varios rubros entre ellos productos y sub productos de aves.

La corporación señala que por largo tiempo han sufrido las consecuencias de las barreras no arancelarias que Costa Rica ha impuesto a Panamá injustamente, con la amarga experiencia de que las exportaciones desde Panamá se han ido reduciendo año tras año. En consecuencia, el comercio con Costa Rica no ha sido de doble vía ya que ha desfavorecido al productor panameño, dando por resultado un comercio de importaciones de productos costarricenses crecientes en el tiempo y la anulación de productos de Panamá hacia Costa Rica, destaca el comunicado.

La agrupación indica que respalda al Gobierno Nacional por hacer respetar y proteger el patrimonio fito y zoo sanitario, aplicando la normativa sanitaria nacional vigente. Esta rigurosidad sanitaria debe ser aplicada siempre con el objetivo primordial de buscar la seguridad alimentaria de nuestros consumidores, con apego a lo que esta realidad sanitaria exige.

ANAVIP reitera la necesidad de mantener un flujo comercial sano, justo, simétrico recíproco y sostenible reconociendo siempre la necesidad del intercambio comercial de productos complementarios de manera que ambos países se vean favorecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *