Entregan área para atender a pacientes con covid-19 en Ciudad de la Salud

Entregan área para atender a pacientes con covid-19 en Ciudad de la Salud
Hospital Covid-19, en la Ciudad de la Salud. Foto, cortesía.

Las obras de adecuación para recibir a pacientes con covid-19 en la Ciudad de la Salud, se ejecutaron en un mes, a un costo estimado en 23 millones dólares.  Contará con 82 camas destinadas a UCI.

La apertura del denominado, Hospital Covid, en la Ciudad de la Salud, se dio este lunes por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien destacó que estas instalaciones, con 300 camas, poseen toda la tecnología, comparable a la de cualquier otro centro hospitalario del país.

Dijo que esta obra, con 8 años de atraso, igual que el Hospital de Niño y la escuela Miguel Alba en Soná (que hoy muestra avance de 30%), será utilizada para atender a pacientes con covid, especialmente durante la pandemia.

“Hoy después de dos administraciones, los panameños hemos entrado a la Ciudad de la Salud”, enfatizó Cortizo, y agregó que, después de un mes de la entrega de la orden de proceder, se recibe este edificio, con todas las comodidades y tecnología para atender a pacientes con covid. Agregó, que tiene 82 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Señaló que este es un ejemplo de lo que significa, voluntad y trabajo en equipo, y enfatizó en que, en esta administración, no hay un “yo, sino un nosotros”.

En su intervención, Cortizo agradeció a los trabajadores por haber laborado 24/7 , para cumplir con la entrega; de igual forma, felicitó, no solo a los trabajadores de la salud que van a estar arriesgando su vida en este hospital, sino a todos los trabajadores de la salud del país.

La Unidad de Cuidados Intensivos cuenta con 82 camas. Foto, cortesía.

En cuanto al proceso de vacunación en Panamá, el Presidente de la república, informó que “estamos preparados para recibir la vacuna y empezar la vacunación de la primera fase”; además, que se anunciará el día o la noche en que llegará ese primer lote de vacunas.

Agregó que para el proceso de vacunación se utilizarán los centros educativos, públicos y privados, del país, que suman alrededor de 1,101 con la disponibilidad de 1,541 salones.  Resaltó que la fase 2A contempla más de 560 mil personas.

Explicó, no obstante, que el proceso de vacunación está condicionado a la entrega de vacunas por parte de los laboratorios, destacando que “estamos preparados en logística, tecnología y seguridad, porque esta carga ha sido calificada “de alto valor”.

Reiteró su agradecimiento a los que han transitado, en los casi once meses de la pandemia, aunque manifestó que todavía queda un buen trecho, pero no dudó que con el apoyo de todos los panameños “vamos a salir”.

Panamá espera recibir las primeras 40 mil dosis de la vacuna contra el covid-19, entre el 18 y 25 de enero.

En total, este hospital tiene 300 camas, y posee toda la tecnología, comparable a la de cualquier otro centro hospitalario del país. Foto, cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *