La iniciativa estará basada en tres temas: “el fondo de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), el método para incluir a los trabajadores informales y las mejoras en la eficiencia administrativa de la institución”.
En horas de la tarde de ayer 18 de enero, se hizo oficial el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social, el cual, a decir del presidente de la república, Laurentino Cortizo, y del director general de la entidad de seguridad social, Enrique Lau, estará basado en tres temas: “el fondo de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), el método para incluir a los trabajadores informales y las mejoras en la eficiencia administrativa de la institución”.
El director Lau explicó que se utilizará la plataforma Ágora, del Diálogo del Bicentenario “Cerrando Brechas”, para que toda la población panameña, sin exclusión, presente sus propuestas, las que luego se llevarán a la mesa del Diálogo para el respectivo análisis y posteriormente a la toma de decisiones.
De igual manera, Lau resaltó que el “Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, y asegurar el futuro de nuestra generación, es el mayor reto y el fin de este diálogo. Debemos fortalecer nuestro sistema de salud, muestra de ello ha sido la llegada de un virus que ha enlutado a muchas familias no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial”.
A quién pretenden engañar!!!