Mañana llegará el primer lote de vacunas Pfizer contra el Covid-19

Mañana llegará el primer lote de vacunas Pfizer contra el Covid-19
Pfizer indicó que las 450,000 dosis pactadas para Panamá, se recibirán en el primer trimestre de 2021.  Foto, Jeff Swensen, Dominick Reuter / AFP / GETTY IMAGES NORTH AMERICA.

De las 40 mil dosis de vacunas que esperaba recibir Panamá, entre el 18 y 25 de enero, solamente le entregarán 12,840.

Las primeras 12,840 dosis, de un total de 40 mil, recibirá este miércoles Panamá, según informó la Presidencia de la República en comunicado, en el que se indicó, que la confirmación la envió ayer la farmacéutica Pfizer.

El lote llegará vía aérea, a las 2:00 a.m., al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el cual será recibido por los representantes de la farmacéutica en nuestro país y luego lo entregarán a las autoridades nacionales.

Se explicó que considerando que las 12,840 dosis representan una cantidad menor a las 40,000 que el 4 de enero los representantes de Pfizer habían confirmado a Panamá que entregarían, entre el 18 y 25 de enero, se procedió a contactarlos para aclarar y confirmar la llegada de las dosis pendientes.

Hoy, 19 de enero, a las 10:00 a.m., Pfizer informó que, como parte de los planes para aumentar su capacidad de producción, anunciado el fin de semana en Europa y que afectará a Latinoamérica, se reducen temporalmente los envíos de manera global por tres semanas.

Pfizer aclaró que el 15 de febrero de este año, cuando reanuden la producción, se acelerarán los envíos de manera que las 450,000 dosis pactadas para Panamá se reciban en el primer trimestre de 2021.

Las autoridades señalaron que mantienen comunicación continua con Pfizer y las otras casas farmacéuticas, dándole seguimiento a los compromisos pactados.

“De manera responsable -explicaron las autoridades- mantendremos nuestro compromiso de comunicar la información pertinente en la medida que la vayamos recibiendo de parte de las casas farmacéuticas”.

Reiteramos que, “estamos preparados para cumplir nuestro compromiso de vacunar, según lo establecido en la Estrategia Continua de Vacunación, la cual contempla cuatro fases”.

Ayer el Presidente de la República informó la logística de vacunación en el país, indicando que la segunda etapa se llevará a cabo en los centros escolares del país, con la habilitación de 1,541 salones, de unos 1,101 centros estudiantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *