Operación Panavac19, todo listo para la distribución de la vacuna contra Covid-19

Operación Panavac19, todo listo para la distribución de la vacuna contra Covid-19

Su misión es la de realizar la recepción, traslado y entrega de las vacunas que hemos denominado una entrega de alto valor.

Este 19 de enero, las autoridades presentaron la operación PanaVac19, sobre la estrategia de seguridad, llegada, traslado y distribución de vacunas contra Covid-19.

La misma está conformada por los equipos de logística, sanitario y seguridad que serán los encargados de llevar la coordinación sobre la llegada, traslado y distribución de las vacunas.

“La fuerza de tarea PANAVAC-19 tiene como misión realizar la recepción, traslado y entrega de las vacunas que hemos denominado una entrega de alto valor”, señaló Yadel Cruz, jefe de FTC.

Al menos 2,400 enfermeras trabajarán en el proceso de aplicación de la vacuna informó Eusebia Caderón de Copete, jefa de Enfermería del Ministerio de Salud.

Esta operación cuenta con cinco fases como planificación y logística. Además recepción, almacenamiento y distribución.
La colocación, el seguimiento de pacientes y orientación.

Sobre la vacuna, el doctor  Eduardo Ortega explicó que hay data sobre aplicación en adolescentes de 16 años de edad en adelante, sin embargo actualmente se están desarrollando estudios en niños entre 12 y 16 años.

Ortega se refirió al anuncio de algunas farmacéuticas sobre posible reducción del ritmo de entrega de vacunas, “esto se debe a que se está ajustando la producción de las vacunas, para poder incrementar el número de dosis que se pueden distribuir a nivel mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *