Sancionado un funcionario por usar un auto propiedad del Estado para ir a la playa

Sancionado un funcionario por usar un auto propiedad del Estado para ir a la playa
Contraloría reitera a todos los ministerios y entidades que los vehículos estatales no son para paseos a la playa, trasladar a parientes, mercancías o cualesquiera otros asuntos personales

Al ser identificadas las personas que aparecen en las imágenes se les aplicará la sanción que corresponde.

Este fin de semana se reportó a  la Contraloría el uso inadecuado de un vehículo con líneas amarillas claramente identificado con calcomanía del Ministerio de Salud (MINSA), en playa las Lajas en la provincia de Chiriquí.

Inmediatamente la institución verificó la placa en el sistema corroborando que se trata de un auto marca Ford modelo Edge Sel, color blanco tipo caminoneta con placa oficial “G08526″, asignado a la región de la Comarca Ngäbe Buglé.

Se procedió a la sanción correspondiente por esta mala práctica, con base a lo establecido en el Decreto 124 del 27 de noviembre de 1,996 que regula el uso de la flota de vehículo estatales. Además se ha reportado la información al jefe de transporte de la Regional del Ministerio de Salud al que el vehículo esta asignado para que identificadas las personas que aparecen en las imágenes se les aplique el proceso sancionatorio que corresponde.

La Contraloría agradeció la denuncia ciudadana que, con claridad aportó las imágenes que evidencian la mala acción y la placa del vehículo, así como esta,  muchas otras prácticas son registradas a menudo por fiscalizadores de la Contraloría y a las que se les da el proceso de investigación y aplicación de los correctivos establecidos en la ley.

Reiteran a todos los ministerios y entidades que los vehículos estatales no son para paseos a la playa, trasladar a parientes, mercancías o cualesquiera otros asuntos personales, el manejo que le den a los vehículos que  tienen asignados habla de cada autoridad y entidad, por lo que agradecemos su colaboración para contribuir al buen uso de los bienes y recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *