Arrancó el Primer Congreso de Educación de la Región Occidental de CECOM-RO

Arrancó el Primer Congreso de Educación de la Región Occidental de CECOM-RO
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dio la bienvenida a este Primer Congreso de Educación de la Región Occidental. Foto, Twitter.

Para hoy, miércoles 20 de enero, la temática a desarrollar es la de “Educación y salud, un enfoque integral”, disertada por la doctora Lisbeth de Benítez.

Con la ponencia “Perspectivas y desafíos territoriales de la emergencia COVID-19”, dictada por la Lic. Edith Castillo, secretaria técnica del Gabinete Social, arrancó ayer el Primer Congreso de Educación de la Región Occidental, organizado por el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO), presidido por el empresario Felipe Ariel Rodríguez, el cual finalizará el viernes 22 de enero.

La bienvenida a la actividad estuvo a cargo de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quien aprovechó la tribuna para reflexionar en cuanto a las lecciones que ha conllevado la pandemia de covid-19, las que, a su decir, “requieren un esfuerzo y apoyo de todos los sectores”.

Sobre su participación en este cónclave, la ministra de Villalobos escribió en su cuenta de Twitter: “Participé en el I Congreso de Educación de la Región Occidental de Panamá, un espacio de gran valor donde se reflexionará sobre la implementación de políticas públicas con participación ciudadana, pertinente para responder las necesidades educativas de la región”. 

Para hoy, miércoles 20 de enero, la temática a desarrollar es la de “Educación y salud, un enfoque integral”, disertada por la doctora Lisbeth de Benítez.

De acuerdo con la mecánica de trabajo de este Primer Congreso de Educación de la Región Occidental, y explicaciones de la coordinadora del equipo, Mayela Castro de Roquebert, tras las presentaciones de las charlas, las mesas de trabajo realizan el respectivo FODA, de los que emergerán las conclusiones.

Es importante resaltar que la   convocatoria para   este evento   ha logrado la participación de cientos de personas interesadas en el desarrollo del sector educativo, tanto en el país, como en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, y las comarcas Ngäbe Buglé y Naso Tjër-Di.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *