Escuelas deben mantener costo de matrículas similar al 2020

Escuelas deben mantener costo de matrículas similar al 2020
Virgilio Sousa, director Nacional de Asesoría Legal, del Ministerio de Educación. Foto, Twitter.

Debido a que las condiciones no han variado, lo recomendable es, que cada uno de estos centros escolares mantenga el precio del pasado.

Autoridades educativas señalaron que no han recibido ninguna solicitud para aumentar el costo de las matrículas para este año 2021, por parte de escuelas particulares, por lo que no podrán hacer aumentos en este rubro.

El director Nacional de Asesoría Legal, del Ministerio de Educación, Virgilio Sousa, agregó que, “hasta el momento, en las 16 regiones educativas del país no han recibido solicitudes de este tipo”, afirmó.

“El Decreto Ejecutivo N0. 601, del 9 de julio de 2015, establece el procedimiento a seguir para el aumento en donde se requiere la participación de las asociaciones de padres de familia, con la mediación del Meduca”, aseguró Sousa.

Informó a la comunidad educativa que, para el 2020, se hicieron acuerdos en que se ajustaba  el pago de la matrícula, en virtud de la modalidad a distancia o virtual y, como las condiciones no han variado, lo recomendable es que, cada uno de estos centros escolares debe mantener el precio del año pasado.

“Es importante -añadió- que, si los centros educativos establecieron ajustes en el año 2020, mantengan los porcentajes alcanzados en las mediaciones con la Acodeco, en coordinación con las asociaciones de padres de familia y del Meduca, tal como lo establece el Artículo 130, de la ley Orgánica de Educación”.

“Debido a la situación de emergencia sanitaria que aún se mantiene en el país, consideramos prudente mantener los costos que las escuelas tienen de los acuerdos suscritos en el año 2020”, indicó el director Nacional de Asesoría Legal del Meduca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *