Evalúan medidas de bioseguridad en La Joya

Evalúan medidas de bioseguridad en La Joya
En la clínica Virgen de La Merced, durante la pandemia se ha brindado atención de salud a la población privada de libertad. Foto: DGSP

Se tocaron temas referentes a la cuarentena previa de primeros ingresos y la salida a cualquier diligencia, búsqueda de espacios para nuevos casos positivos.

Evaluar, reforzar y valorar otras opciones entorno en las medidas de bioseguridad para enfrentar la batalla contra la Covid-19 en el Complejo Penitenciario La Joya, fue el tema central de una reunión interinstitucional entre el Ministerio de Salud, Policía Nacional y la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó Cinthia Novoa, subdirectora General del Sistema Penitenciario.

Novoa indicó que se tocaron temas referentes a la cuarentena previa de primeros ingresos y la salida a cualquier diligencia, búsqueda de espacios para nuevos casos positivos, garantizar la atención médica a las personas privadas de libertad con coronavirus, enfermedades crónicas y urgencias, ingreso de implementos de bioseguridad en las encomiendas dirigida a los reclusos, así como la desinfección constante en las áreas de reclusión.

Adicional a esto, impulsar una campaña de concientización dirigida a los privados, custodios, policías y administrativos, esto en coordinación con la clínica Virgen de La Merced. “Se procura extremar medidas en todas la direcciones y en el caso particular de los privados de libertad, sensibilizarlos a través de una campaña sobre la importancia de efectuarse el hisopado, porque se detectó un reducido grupo en La Joyita que se opone , que sumado el uso de las mascarillas, son acciones que redundan en beneficio de los propios privados, ayudan a detectar a tiempo un brote y poder segregar los positivos para romper la cadena de contagio”, señaló Novoa.

Miguel Ángel Chew, director de la clínica Virgen de La Merced, manifestó que durante la pandemia se ha brindado atención de salud a la población privada de libertad, además que están anuentes en colaborar con el Sistema Penitenciario para crear conciencia sobre la pandemia, porque es necesario la información de cuáles son los síntomas, que se detecten de forma oportuna y se realicen la prueba, así como aplicar las medidas preventivas que reducen el riesgo de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *