Inicia proceso de vacunación al personal de salud de los hoteles hospitales

Inicia proceso de vacunación al personal de salud de los hoteles hospitales
Se aplicarán en Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE), Hospital Modular y el antiguo Centro de Convenciones Figali. Foto: Minsa

En este primer bloque se le estará colocando la vacuna Pfizer al personal médico que labora también en las nuevas instalaciones que atienden pacientes COVID-19.

La jefa Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud, Eusebia Calderón de Copete informó que durante este 20 de enero un grupo de 50 enfermeras/os serán las encargadas de  la aplicación de vacunas al personal de salud que labora en los hoteles hospitales que atienden pacientes COVID-19 en la ciudad capital.

Mencionó que en este primer bloque se le estará colocando la vacuna Pfizer al personal médico que labora también en las nuevas instalaciones que atienden pacientes COVID-19, tal es el caso del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE), Hospital Modular y el antiguo Centro de Convenciones Figali.

“Me siento orgulloso del trabajo de los medios. Ustedes se han comportado como los buenos panameños que somos la mayoría. Se han arriesgado y se arriesgan para llevarle la noticia a los panameños. Los felicito”, señaló el presidente de la república Laurentino Cortizo.

La primera en recibir la esperada vacuna fue la enfermera Violeta Gaona de Cocherán que tiene 37 años de servicio y es jefa de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás.

La segunda vacuna contra la Covid-19 se aplicó al jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la CSS, David Villalobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *