Adelantan base para los planes de ordenamiento territorial de Arraiján y La Chorrera 

Adelantan base para los planes de ordenamiento territorial de Arraiján y La Chorrera 
Unas 20 empresas participaron en el proceso de homologación que realizó el Miviot, para la elaboración de la Visión Regional del Sector Pacífico Oeste. . Foto Miviot.

La mayoría de los participantes en el acto público, solicitó la extensión de la fecha programada para la licitación, ya que las restricciones exigidas actualmente dificultan la investigación y búsqueda de la documentación para ese proceso.

“Un total de 20 empresas participaron en el proceso de homologación que se realizó en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para la elaboración de la Visión Regional del Sector Pacífico Oeste, como base para los planes de ordenamiento territorial de los distritos de Arraiján y La Chorrera”, de acuerdo a información emanada de esta institución.

La nota destacó que la directora de Ordenamiento Territorial, Dalys de Guevara, quien estuvo encabezando el acto público efectuado el pasado martes, explicó que “este paso previo a la licitación, consiste en aclarar conceptos que se encuentran contenidos dentro del pliego de cargos de este proyecto”.

Consideró que “hay un importante interés por parte de las compañías en participar en la elaboración de este documento, lo que da un indicio que la licitación puede ser bien acogida”.

Guevara expuso que en esta reunión, realizada de manera virtual por la pandemia y, sobre todo, para evitar los contagios del Covid-19, los participantes en su mayoría solicitaron la extensión de la fecha programada para la licitación, ya que las restricciones exigidas actualmente dificultan la investigación y búsqueda de la documentación para ese proceso.

Sobre este punto, la directora señaló que “el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, se encuentra evaluando esta solicitud, la cual puede ser positiva, debido a que al extenderlo un mes más podría estar dentro del presupuesto de inversión del viceministerio, que actualmente sufrió un recorte presupuestario”.

La noticia también resaltó que “otro de los temas tratados fue la exigencia de las cartas de referencia, por parte de los inversionistas, ya que según la Dirección de Contrataciones Públicas se requiere presentar un currículum de los últimos 10 años”.

Sin embargo, los empresarios pidieron ampliar a 15 años, argumentando que estos proyectos no son comunes y, por lo tanto, muchos de ellos no acumulan tanta experiencia en los últimos 10 años.

Guevara indicó que estos fueron los temas más relevantes tratados con los empresarios y que se está evaluando todo lo que ellos han solicitado, porque son aclaraciones y modificaciones al pliego.

El acto público efectuado el pasado martes, es un paso previo a la licitación, y consiste en aclarar conceptos que se encuentran contenidos dentro del pliego de cargos de este proyecto. Foto Miviot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *