Destituirán a funcionarios que recibieron vacuna sin estar en contacto con pacientes covid

Destituirán a funcionarios que recibieron vacuna sin estar en contacto con pacientes covid
La Caja de Seguro Social (CSS), anunció que destituirá a los funcionarios que recibieron vacunas sin estar en contacto con los pacientes. Foto, Henry G. Kinkead M.

En redes sociales circuló, este miércoles, hubo muchas quejas  de que varios funcionarios públicos, sin pertenecer a las áreas de atención con pacientes covid, se aplicaron la vacuna.

La destitución de los servidores públicos que, sin estar en la primera línea de atención de pacientes con el Covid-19 y aceptaron ponerse la vacuna contra la enfermedad durante la jornada inicial de inmunización, realizada este miércoles, serán destituidos, informó la Caja de Seguro Social (CSS).

De acuerdo a la información de la Caja de Seguro Social, esto incluye a los servidores que acepten, en adelante, la aplicación de la vacuna, que será en primera instancia para vacunar al personal que atiende en los cuartos de urgencia, las Unidades de Cuidados Intensivos y las Unidades de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE), de todo el país.

En su cuenta de redes sociales, el doctor Néstor Sosa señaló que vacunar personal no expuesto, no es solo inmoral e injusto, sino que es un atentado contra la salud y la vida de los que a diario atienden pacientes covid. “A ver si tienen la decencia de esperar su turno”, colgó en su cuenta de Twitter.

De las 40 mil dosis que recibiría Panamá en una primera entrega por la farmacéutica Pfizer, solamente llegaron al país 12, 840, lo que hizo que las autoridades de salud, replantearon la programación de vacunación, previamente establecida.

El pasado 19 de enero, laboratorios Pfizer informó a Panamá que, como parte de la necesidad de incrementar la producción de vacunas, el envío global se reduciría por tres semanas, como una medida temporal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *