Se mantiene arresto domiciliario para André Conte por delito contra la seguridad informática

Se mantiene arresto domiciliario para André Conte por delito contra la seguridad informática
André Conte a su llegada al SPA. Foto: Twitter

El Fiscal de la causa argumentó los riesgos procesales y todos los elementos de conocimiento allegados a la investigación, ante los Magistrados del Tribunal de Apelaciones.

En audiencia de apelación solicitada por la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, ante el Tribunal de Apelaciones, se confirmó el arresto domiciliario y la prohibición del uso de internet y redes sociales dada en primaria instancia por el Juez de Garantías, a una persona investigada por la presunta comisión de delitos contra la seguridad informática, en su modalidad agravada y contra la personalidad internacional del Estado, en perjuicio de los servidores de la Policía Nacional y el Ministerio de Educación (Meduca).

El Fiscal de la causa argumentó los riesgos procesales y todos los elementos de conocimiento allegados a la investigación, ante los Magistrados del Tribunal de Apelaciones, que en su momento no fueron valorados por el Juez de Garantías ni por este Tribunal.

Relacionado: Arresto domiciliario a hombre señalado por supuesto hackeo a sistemas de la PN y el Meduca

Esta investigación inició de oficio en el mes de agosto de 2020, cuando apareció en redes sociales un acceso indebido de la base de datos de la Policía Nacional. Luego, la entidad se presenta al despacho a interponer la denuncia correspondiente, donde se realizaron varias diligencias; y también se encontró que se vulneró el servidor del Ministerio de Educación, el mismo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *