INADEH implementa el servicio de certificados virtuales a sus estudiantes

INADEH implementa el servicio de certificados virtuales a sus estudiantes
Moisés Véliz, director general del INADEH. Foto, INADEH.

Esta es la primera institución gubernamental que emite certificados digitales, con un sistema de verificación y código de barra, en el cual los estudiantes van a poder imprimir y descargar cada uno de sus certificados.

Se acentúa la tendencia de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Y en este momento en que la situación laboral está tan competitiva, es importante certificar los conocimientos con el aval de una  institución idónea.

En los tiempos en que vivimos, se destaca el auge de la modalidad virtual en muchas de nuestras actividades y el  área de formación también debe estar a la vanguardia.  

En este sentido, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH),  “organismo rector del Estado en materia de formación profesional, capacitación laboral y gestión empresarial”, implementó una plataforma que fue desarrollada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), para que los estudiantes puedan acceder a sus certificados de forma digital.

La puesta en marcha de la herramienta, que agilizará el proceso de emisión de los certificados, se dio a conocer en el acto oficial de su lanzamiento.  El director general del INADEH, Moisés Véliz, manifestó en el evento que “hemos iniciado un proyecto que se refiere a la impresión digital  de los certificados de capacitación y formación que nosotros emitimos para todos los participantes que reciban algún tipo de curso en el INADEH”.

La entidad apunta a la innovación en sus sistemas y técnicas de enseñanza. 

El director de la AIG,  Luis Oliva, señaló que “acabamos de liberar la versión que permite que el INADEH sea la primera institución gubernamental que emite certificados digitales con un sistema de verificación y código de barra, en el cual los estudiantes van a poder imprimir y descargar cada uno de sus certificados de todos los cursos que han terminado, y esto les va a servir tanto para el mercado laboral como para cualquier otra oportunidad que tengan, y se va a poder verificar su veracidad a través de ese código de barra que se está implementando”.

La plataforma permite obtener los certificados de forma expedita, cómoda y segura. Además, mediante un código QR, faculta acceder a toda la información del curso o programa. Para ello, visite la página Web www.inadeh.edu.pa y siga los siguientes pasos: Seleccionar la opción Tu Certificado Virtual. Luego, elegir Mis Certificados.  Ingresar el número de cédula incluyendo los guiones. Podrá descargar para imprimir el documento o enviarlo por correo.

El INADEH llevó a cabo la presentación en el marco de su próximo aniversario (15 de febrero), de cumplir con ofrecer formación profesional en ocupaciones requeridas para el desarrollo nacional, entre estas: Idiomas, Construcción, Agropecuaria, Electromecánica, Informática, Hotelería y Turismo, Gastronomía, Metalmecánica, Desarrollo Humano, Portuaria, Logística, Marítima, Seguridad Industrial, Gestión Empresarial, Emprendimiento, Minería, y Ambiente, entre otras.

Una Respuesta
  1. Me interesa todo lo que es superación y ofertas de INADEH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *