Los trabajos de alto voltaje realizados por la empresa distribuidora de electricidad, se llevaron a cabo bajo estrictas medidas y altos estándares, lo cual garantizó salvaguardar a los colaboradores de riesgos y peligros.
Tras jornadas consecutiivas, durante el periodo del 11 al 16 de enero, la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), culminó el plan de reemplazo de seis transformadores de corriente, asociados a un interruptor de la Subestación de Mata de Nance, con 230 mil voltios.
Los trabajos de alto voltaje ejecutados por la empresa distribuidora de electricidad, se llevaron a cabo bajo estrictas medidas y altos estándares, lo cual garantizó salvaguardar a los colaboradores de los riesgos y peligros que les pudieran afectar en el cumplimiento de tan comprometida tarea, y realizarla de forma segura y eficiente.
Según informó ETESA, fue una operación de gran envergadura que requirió la ejecución de diversos procesos para cumplir las expectativas con rapidez y sin contratiempos. Se efectuaron inspecciones, planificaciones de desconexión, desmontajes de equipos, adecuaciones a las estructuras y logística de montaje. Luego, conexionado, izaje de equipos en las estructuras, adecuación de tuberías para el cableado y verificación de las mediciones para asegurar el normal funcionamiento.
La obra se llevó a efecto en conjunto con el personal de subestaciones y protecciones de la Zona 3, que corresponde a Chiriquí y Bocas del Toro.
“ETESA refuerza su misión de mantener la continuidad y confiabilidad del servicio de transmisión eléctrica, a través de personal especializado y altamente calificado”, remarcó.