ETESA reemplazó 6 transformadores asociados en Subestación Mata del Nance 

ETESA reemplazó 6 transformadores asociados en Subestación Mata del Nance 
La obra se llevó a efecto en conjunto con el  personal de subestaciones y protecciones de la Zona 3, que corresponde a Chiriquí y Bocas del Toro. Foto, ETESA.

Los trabajos de alto voltaje realizados por la empresa distribuidora de electricidad, se llevaron a cabo bajo estrictas medidas y altos estándares, lo cual garantizó salvaguardar a los colaboradores de riesgos y peligros.

Tras jornadas consecutiivas, durante el periodo del 11 al 16 de enero, la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), culminó el plan de reemplazo de seis transformadores de corriente, asociados a un interruptor de la Subestación de Mata de Nance, con 230 mil voltios.

Los trabajos de alto voltaje ejecutados por la empresa distribuidora de electricidad, se llevaron a cabo bajo estrictas medidas y altos estándares, lo cual garantizó salvaguardar a los colaboradores de los riesgos y peligros que les pudieran afectar  en el cumplimiento de tan comprometida tarea, y realizarla de forma segura y eficiente.

 Según informó ETESA, fue una operación de gran envergadura que requirió la ejecución de diversos procesos para cumplir las expectativas con rapidez y sin contratiempos. Se efectuaron inspecciones, planificaciones de desconexión, desmontajes de equipos, adecuaciones a las estructuras y logística de montaje.  Luego, conexionado, izaje de equipos en las estructuras, adecuación de tuberías para el cableado y verificación de las mediciones para asegurar el normal funcionamiento.

La obra se llevó a efecto en conjunto con el  personal de subestaciones y protecciones de la Zona 3, que corresponde a Chiriquí y Bocas del Toro.

 “ETESA refuerza su misión de mantener  la continuidad y confiabilidad del servicio de transmisión eléctrica, a través de personal especializado y altamente calificado”, remarcó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *