Se destinaron $10,000.75 para la entrega de semillas de hortalizas como cebolla, lechuga, repollo, remolacha, apio, zanahoria y brócoli a pequeños productores que lo habían perdido todo.
Luego del paso de los huracanes Eta e Iota por Panamá, el gobierno del presidente, Laurentino Cortizo, se dispuso reconstruir el sector productivo en Tierras Altas y para ello han invertido 1,624.03.46 balboas en programas y proyectos dirigidos apoyar a los pequeños productores de las Tierras Altas.
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, rindió un informe al mandatario Cortizo Cohen, sobre cómo se han invertido los recursos en apoyo a los pequeños productores que perdieron sus cultivos y en los sistemas de riego afectados a causa de estos fenómenos climáticos.
Valderrama detalló que se han invertido $797,997.59 en la rehabilitación de 45 sistemas de riego tecnificados. También, se han rehabilitado 17 sistemas de riego artesanales de pequeños productores de Tierras Altas por un monto de 101,659.00 de balboas.
De igual manera se han invertido $67,958.77 para la rehabilitación del Sistema de Riego de Cordillera.
A su vez se destinaron $10,000.75 para la entrega de semillas de hortalizas (cebolla, lechuga, repollo, remolacha, apio, zanahoria y brócoli) a pequeños productores que lo habían perdido todo. También, se entregó una orden de compra para plantones de café a un costo de 14,405,35 balboas.
Además, se entregaron cartas de compromiso para la compra de café a productores afectados por la emergencia ambiental en Renacimiento, por la suma de $613,800.00 .
El monto total de inversión también incluye la entrega de triple cal para productores de café de Tierras Altas, Renacimiento, Gualaca y Boquete por $18,244.00.
El informe del titular del MIDA se realizó en las instalaciones del centro post cosecha de Volcán donde destacó el espíritu de lucha de los productores para garantizar la seguridad alimentaria del país.
“Su pasión y amor por el campo han sido la clave del éxito para que el sector agropecuario continúe produciendo pese a la pandemia y los huracanes”, resaltó.